Comienza la octava semana del juicio por el crimen de Nora Dalmassso con nuevas testimoniales

La octava semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, abrira mañana con la recepcion de nuevas pruebas testimoniales.

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
La octava semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, abrirá mañana con la recepción de nuevas pruebas testimoniales.
El debate comenzó el 14 de marzo último y tiene como único acusado al viudo Marcelo Macarrón (62), a quien se le imputa ser el instigador el homicidio.
El juicio, con jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara del Crimen 1ra. de Río Cuarto, ya tuvo 20 audiencias en las que declararon 51 testigos, lo que representa el 17% de los casi 300 previstos.
La 21ma, audiencia comenzara mañana a partir de las 9 en los tribunales de Río Cuarto, en el sur provincial, para dar continuidad de la recepción de declaraciones de testigos.
Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", calificación legal que contempla prisión perpetua.
La acusación fiscal concluye que en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email