Comienza el juicio al acusado de matar a su pareja instructora de gimnasia en Salta

Un hombre comenzará a ser juzgado hoy por el femicidio de su pareja, una instructora de gimnasia cuyo cadáver fue hallado el 20 de abril de 2018, un mes después de su desaparición, en una zanja de la localidad salteña de Lumbreras, informaron

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un hombre comenzará a ser juzgado hoy por el femicidio de su pareja, una instructora de gimnasia cuyo cadáver fue hallado el 20 de abril de 2018, un mes después de su desaparición, en una zanja de la localidad salteña de Lumbreras, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Ramón Balcarce, quien desde hoy será sometido a proceso por el homicidio calificado de Mariela Alejandra López (42) ante los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, Federico Armiñana Dohorman, Javier Aranibar y Martín Pérez.
Según las fuentes, se estima que el debate oral se extenderá hasta el 16 de marzo próximo.
Balcarce llegó al juicio imputado del los delitos de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género" y "falsa denuncia".
De acuerdo a la investigación, el 19 de marzo de 2018, el imputado denunció la desaparición de López, cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición el 20 de abril siguiente en una zanja en un descampado ubicado a la vera de la ruta nacional 9/34, cerca de Lumbreras, unos 111 kilómetros al sudeste de Salta Capital.
Según consta en la causa, el 21 de marzo, el imputado se dirigió en la ambulancia que él conducía a la localidad de Joaquín V. González y en el trayecto se deshizo del cuerpo de su pareja, que era oriunda de Jujuy aunque residía en la capital salteña junto a Balcarce.
En el juicio intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (Ugacp), Verónica Simesen de Bielke; mientras que Néstor Hólver Martínez será el defensor del acusado.
Además actuarán Fabricio Ruiz López por la querella y la asesora de Incapaces 5, Gabriela Cardón. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email