Un tribunal federal de Bahía Blanca comenzó hoy el juicio contra seis personas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en esa ciudad bonaerense y la región, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF), integrado por los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y Pablo Díaz Lacava, que inició el debate bajo la modalidad virtual y presencial, por el cual se encuentra detenido Walter Ledesma (44), quien de acuerdo a la investigación se desempeñaba como presunto organizador del comercio de drogas vinculado con la banda.

"Además se encuentran imputados Andrés Abelardo Sáez, los hermanos Rubén David y Gisela Celeste Kraser, Damián Esteban Rapezza y Nadia Solange Córdova Arcuri", agregó un vocero judicial.

Según indicó la fuente consultada, "Ledesma, Rubén Kraser, Sáez y Rapezza llegaron al debate detenidos y con prisión preventiva, mientras que las otras dos personas vinculadas al expediente permanecen en libertad".

Ledesma se entregó en noviembre de 2018 luego de haber estado prófugo y que tras distintos allanamientos llevados a cabo por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Bahía Blanca y en Monte Hermoso, se secuestraran más de un millón y medio de dólares, otros 5.000 euros, armas de distintos calibres, cocaína, marihuana y balanzas de precisión.


(Télam)