Comenzo el juicio por el crimen de un hombre y el imputado nego ser el autor del hecho

Un hombre que comenzó a ser juzgado hoy en Salta por el crimen de Enzo Guerrero , asesinado de un puntazo en el estómago el 16 de diciembre de 2018 en la localidad de La Ciénaga, negó haber sido el autor del hecho, informaron fuentes judiciales.

Argentina 02 de enero de 2020 Agencia Télam
Un hombre que comenzó a ser juzgado hoy en Salta por el crimen de Enzo Guerrero (21), asesinado de un puntazo en el estómago el 16 de diciembre de 2018 en la localidad de La Ciénaga, negó haber sido el autor del hecho, informaron fuentes judiciales.
El acusado es Víctor Alejandro Cruz (19), alias “Pila”, quien llegó a la audiencia de juicio detenido e imputado por el delito de "homicidio calificado por alevosía", el cual contempla como pena la prisión perpetua.
En la primera jornada del juicio, que está a cargo de la sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por Pablo Farah, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce, se concretó la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y la declaración del imputado.
Cruz relató que el hecho ocurrió cerca de las 23 del 16 de diciembre de 2018 cuando se encontraba con dos amigos, frente a la plaza del asentamiento La Ciénaga, esperando para entrar a una carpa bailable.
En ese momento, el hombre contó que se cruzó por primera vez la víctima, a quien no conocía, a quien vio subir a un auto, del cual luego bajó y se fue caminando tranquilamente.
A los pocos minutos, según dijo Cruz, se les acercó una mujer para pedirles ayuda porque le habían robado algo del auto, justamente del cual había descendido momentos antes Guerrero.
Entonces, junto a sus dos amigos, salieron en un Fiat Uno gris oscuro en busca del supuesto ladrón, a quien habían visto dirigirse hacia la esquina de una escuela.
Cruz afirmó que era él quien conducía y que en cierto momento detuvo la marcha porque vio a un grupo de muchachos que pasaron corriendo y gritaban “allá va, allá va”.
Por eso, corrió tras ellos pero solo alcanzó a recorrer media cuadra cuando vio que un chico se agachaba y levantaba el estéreo que el supuesto ladrón había arrojado en su carrera.
Según relató Cruz, en ese instante volvió a su auto, subió y se fue a la carpa bailable, mientras que al otro día, cuando se levantó para ir a trabajar, llegó la policía a su casa y lo detuvo por el homicidio de Guerrero.
Por el Ministerio Público interviene la fiscal 1 de la Unidad de Grandes Atentados contra las Personas (UGAP), Ana Inés Salinas, mientras que la defensa del imputado está a cargo de José y Florencia Temporetti. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email