Comenzo el juicio a un acusado de matar a puñaladas a su pareja y de herir a la hija de ella

Un hombre comenzo hoy a ser juzgado por el femicidio de su pareja, quien fue asesinada de 17 puñaladas frente a su hija adolescente, tambien herida en el hecho, ocurrido en la ciudad chubutense de Sarmiento, en mayo de 2019, informaron hoy fuentes

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre comenzó hoy a ser juzgado por el femicidio de su pareja, quien fue asesinada de 17 puñaladas frente a su hija adolescente, también herida en el hecho, ocurrido en la ciudad chubutense de Sarmiento, en mayo de 2019, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Samuel Alberto Alcalá (35), quien comenzó a ser sometido a juicio por el femicidio de Lorena Piedras (40) y las heridas sufridas por la hija de ella, de 16 años, el 10 de mayo de 2019 en el barrio Parque Patagonia, de Sarmiento, donde todos vivían junto a otra hija de la víctima, de 5 años.
Tras formular la acusación por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género en grado de tentativa", la fiscal del juicio, Andrea Vázquez, sostuvo que durante el desarrollo del debate logrará demostrar la materialidad y autoría de los delitos que se le imputan al procesado.
La acusadora describió la hoja de ruta de los testigos propuestos para el juicio y destacó las características de violencia de género que se evidencian en toda la investigación.
Por su parte, la defensa de Alcalá, a cargo de Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano, adelantó que no cuestionará el hecho y la autoría que la Fiscalía le endilga a su asistido, aunque hará consideraciones respecto de las calificaciones legales.
Según la información difundida en la página del Ministerio Público Fiscal de Chubut, durante la audiencia declararon ante el Tribunal integrado por Alejandro Rosales, Daniel Camilo Pérez y Gustavo Castro vecinos y policías que asistieron a hija de Piedras cuando salió de su vivienda para pedir auxilio.
También se observó y escuchó el relato de la adolescente en la Cámara Gesell que realizó tras el hecho y, en ese sentido, se convocó como testigo a una Psicóloga del Cuerpo Médico Forense.
De acuerdo con la acusación fiscal, el 10 de mayo de 2019 Alcalá se encontraba junto a Piedras y la hija de 16 años de ella en un departamento ubicado en Rivadavia al 1300, en un complejo del barrio Parque Patagonia.
Cerca de las 20.15, siempre según la pesquisa, la adolescente comenzó a discutir con su padrastro y la madre salió en su defensa.
Ante ello, el acusado golpeó a la menor y cuando Piedras mantuvo la posición de defender de su hija, el hombre la atacó a puñaladas.
Luego agredió nuevamente a la adolescente, quien no obstante logró salir a la calle y pedir ayuda a sus vecinos y a la policía.
"Mi padrastro mató a mi mamá", alcanzó a decir la chica que sobrevivió al ataque a los efectivos que arribaron al lugar.
Mientras la joven era asistida, los policías ingresaron a la vivienda, donde hallaron a Piedras asesinada a puñaladas en la cocina y a Alcalá junto a la otra niña de 5 años en una de las habitaciones, quien se entregó sin ofrecer resistencia.
Según informó entonces el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut, la autopsia reveló que la víctima recibió las doce puñaladas en la zona alta de la espalda y que también presentaba otros cuatro cortes en el cuello y una cuchillada en lado derecho del mentón que le provocó la muerte.
Desde el MPF indicaron que, en tanto, la adolescente herida alcanzó a decirle a una vecina que había sido golpeada con un palo en la cabeza y también apuñalada.
Los pesquisas establecieron que Piedras era oriunda de la localidad bonaerense de Punta Alta y tenía otra hija de 20 años, mientras que el agresor nació en la provincia de Corrientes y ambos convivían hacía cinco años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email