Comenzaron los alegatos en el juicio por abuso en el camping de Miramar, y hoy se conocera veredicto

La última jornada del juicio por jurados a los tres acusados de abusar de una adolescente en un camping de la localidad balnearia Miramar durante los festejos de Año Nuevo de 2019, comenzó esta mañana con los alegatos de cierre por parte de la

Argentina 17 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La última jornada del juicio por jurados a los tres acusados de abusar de una adolescente en un camping de la localidad balnearia Miramar durante los festejos de Año Nuevo de 2019, comenzó esta mañana con los alegatos de cierre por parte de la fiscalía, y está previsto que durante la tarde se dé a conocer el veredicto, informaron fuentes judiciales.
El alegato de los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro abrió la audiencia final del debate oral que se desarrolla desde el último martes en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.
De acuerdo a la agenda informada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3), presidido por el juez Fabián Riquert, el segundo turno para alegar durante la mañana corresponde al abogado de la familia de la joven y de su familia, Guillermo Orsini.
Por último lo harán los defensores de los acusados Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25), quienes llegaron al juicio en libertad, imputados por el delito del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Una vez concluida esa instancia, el juez brindará las instrucciones finales a los doce ciudadanos que integran el jurado popular, quienes comenzarán la deliberación entre ellos, hasta dictar un veredicto.
Los integrantes del tribunal deberán analizar la prueba ofrecida a lo largo de las tres jornadas, entre ellas el testimonio brindado por la víctima en la audiencia del miércoles, en la que precisó las circunstancias previas a su ingreso a la carpa en la que denunció haber sido abusada durante la madrugada del 1 de enero de 2019, en el camping "El Durazno" de Miramar, cuando ella tenía 14 años.
Por parte de los acusados, sólo Pitman prestó declaración durante el debate oral, sin responder preguntas, y en el cierre de la audiencia de ayer reconoció haber tenido relaciones con la víctima, pero aseguró que se trató de un acto "consentido", en línea con lo planteado en la apertura del juicio por su abogada, Noelia Agüero.
El juicio no es público y tampoco está permitido el ingreso de la prensa, por disposición del juez, y de acuerdo a fuentes del TOC 3, una vez definido el veredicto del tribunal, se comunicará públicamente a través de un parlante.
El proceso se desarrolla en el complejo teatral ubicado en La Rambla marplatense, para garantizar el distanciamiento en el marco de la pandemia del coronavirus.
Organizaciones sociales y de mujeres convocaron por su parte a concentrarse en la explanada frente al teatro para aguardar el veredicto. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email