Cito a su exesposa por la manutencion del hijo de ambos y la quemo con aceite hirviendo

Una joven de 25 años denuncio que fue atacada por su exmarido, quien le arrojo aceite hirviendo en el rostro, la golpeo y le rompio el telefono celular con una maza en la localidad entrerriana de Viale, y que tras esas agresiones le dijo que "la

Argentina 19 de abril de 2022 Agencia Télam
Una joven de 25 años denunció que fue atacada por su exmarido, quien le arrojó aceite hirviendo en el rostro, la golpeó y le rompió el teléfono celular con una maza en la localidad entrerriana de Viale, y que tras esas agresiones le dijo que "la tendría que haber matado", informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se conoció hoy ocurrió ayer por la mañana en un domicilio ubicado en calle Vicente Vicari 21 de dicha localidad entrerriana, a 57 kilómetros de Paraná, donde Román Aguilar (35) reside con sus padres.
El comisario principal Javier Díaz informó a Télam que cerca de las 9, Priscila Metz (25), la exesposa de Aguilar, fue citada por él a esa vivienda para supuestamente entregarle dinero para la manutención del hijo de 5 años de ambos.
La mujer debía llevar al niño al jardín y, al intentar firmar un recibo por el tema del dinero, el hombre tomó un jarro con aceite hirviendo y se lo arrojó en la cara, por lo que la joven intentó huir con su hijo.
Sin embargo, la puerta de la casa estaba cerrada con llave; entonces su exmarido la tomó de los pelos, la tiró al suelo y le quitó sus anteojos y el celular.
Luego, él buscó una maza y le rompió a ella su teléfono celular, tras lo cual, los padres del hombre intervinieron y la joven pudo escapar.
Según el jefe policial, la mujer atacada se acercó a la comisaría local con "lesiones y quemaduras en el rostro", y denunció que "había sido atacada por su expareja", por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital Castilla Mira.
Desde el hospital informaron a Télam que, si bien la paciente se encuentra "estable" y no será derivada, permanecerá internada ya que ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior izquierda de la cara y cuero cabelludo.
"Me agarró mucho miedo porque si me pegaba no la contaba, decía que me tenía que haber matado", contó esta tarde la propia Priscila en declaraciones al Canal 9 Litoral desde una de las habitaciones del hospital.
Según la mujer, ambos estuvieron casados hasta que en septiembre de 2021 decidió separarse y denunciarlo porque la "seguía a todos lados".
"No podía estar con amigas, me hacía sentir culpable porque me decía que yo tenía que estar en la casa con él", relató.
Además, en numerosas ocasiones, le rompió objetos y "se enojaba por cualquier cosa, se cegaba, decía muchas cosas".
"Yo me defendía, pero él si me pega una vez me mata, es el doble y tiene mucha fuerza", agregó la joven.
En tanto, recordó que había solicitado ante la Justicia que le otorgaran el botón antipánico, pero nunca logró obtenerlo.
"Una tiene que pagar lo que ellos hacen, siguen pasando cosas y recién hay justicia cuando te matan", concluyó Priscila.
Por su parte, Yanina, hermana de la víctima, contó a C5N que en diciembre de 2021 su familia sufrió la quema de su camioneta y durante el último año sus padres recibieron numerosas amenazas presuntamente de Aguilar.
Respecto de Aguilar, el comisario Díaz aclaró que "no se encuentra detenido" y que fue citado a declarar hoy en la Unidad Fiscal de Género de Paraná.
De acuerdo a los voceros, Aguilar tenía numerosas denuncias por violencia de género en la Municipalidad, Comisaría y Juzgado de Paz de Viale, que iniciaron al menos hace un año y medio aproximadamente.
En ese sentido, el comisario Díaz explicó a Télam que estaban vigentes "medidas cautelares" como una restricción de acercamiento a unos 200 metros de Priscila, y de actos molestos hacia ella y su familia.
Por otro lado, este martes se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron elementos de interés y elementos que se utilizaron en el ataque, como una maza, un martillo, un machete y restos de un celular. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email