Citan como testigo al hombre al que la querella apunta como sospechoso del crimen de la mochilera

La Justicia cito a declarar para mañana como testigo a un hombre de 47 años que fue una de las ultimas personas en ver con vida a la mochilera Cecilia Basaldua, asesinada en abril pasado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, y a quien la

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Justicia citó a declarar para mañana como testigo a un hombre de 47 años que fue una de las últimas personas en ver con vida a la mochilera Cecilia Basaldúa, asesinada en abril pasado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, y a quien la querella considera el principal sospechoso del hecho.
Así lo informó hoy a Télam la abogada que representa a la familia de la víctima, Daniela Pavón, quien detalló que el hombre "fue citado como testigo y no como imputado" del crimen de la mochilera de 35 años.
"Él es para nosotros el principal sospechoso y si bien fue citado como testigo y no como imputado, su testimonio es de vital importancia para la investigación, que hasta el momento está estancada en una línea de hipótesis que difícilmente conduzca al esclarecimiento", manifestó Pavón.
En ese sentido, la letrada insistió en que el hombre "debe ser investigado en profundidad como sospechoso", al tiempo que reprochó a la fiscal a cargo de la causa, Paula Kelm, por no haber realizado pericias que considera "clave" para saber cómo, cuándo y por qué fue cometido el crimen y quién o quiénes son los responsables.
Además, la letrada denunció "maniobras de encubrimiento que podrían involucrar a la estructura policial".
Cecilia fue vista con vida por última vez el 5 de abril último y 20 días después su cadáver fue hallado en un descampado cercano a un basural de Capilla del Monte.
Las pericias, cuestionadas por la querella, concluyeron que la mochilera "sufrió una muerte violenta, presumiblemente por estrangulamiento", mientras que la fecha exacta de la muerte aún no se especificó, no obstante se estimó entre 7 y 10 días antes del hallazgo del cuerpo.
Por el hecho, la causa tiene como único detenido e imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa", a Lucas Bustos (23), quien reside en una humilde vivienda cercana a la zona donde fue encontrado el cadáver.
La abogada Pavón y la familia de la víctima no creen en la responsabilidad de ese acusado, quien pesa 50 kilos y mide 1,58 metros, debido a que Cecilia tenía formación como profesora de artes marciales y defensa personal y consideran que difícilmente una persona de esa contextura la hubiera podido atacar.
Cecilia llegó a Capilla del Monte con el proyecto de escribir un libro sobre sus viajes de mochilera a distintos países de Sudamérica y, de acuerdo a lo que se conoce en la causa, por medio de algunos contactos consiguió alojarse transitoriamente en la casa de un exboxeador y luego en la vivienda del testigo citado para mañana, adonde residió hasta que desapareció.
Tras el crimen, ese hombre se mudó a Rosario, Santa Fe, adonde actualmente reside. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email