Cinco personas fueron detenidas acusados de ser parte de una banda de asaltantes que cometían robos con diferentes modalidades el partido bonaerense de Pilar, informaron los voceros policiales.

La investigación dio comienzo tras la denuncia de un robo ocurrido el 20 de mayo, cuando un grupo de delincuentes entraron a robar en una vivienda, ubicada en Bogotá y Aguilar del barrio Fátima, de donde se llevaron diferentes objetos de valor y dinero.

El personal del Destacamento local logró, días después, individualizar a las personas involucradas tras diferentes pericias y allanamientos en la zona.

La órdenes fueron dadas por la Unidad Funcional de Instrucción 3 y el Juzgado de Garantías 6 descentralizado de Pilar.

El Personal del Destacamento Agustoni, Destacamento del Parque Industrial, Comisaria Pilar 1°, Destacamento Monterrey, Comando de Patrullas Pilar, personal de Guardia Urbana y de la Policía Local, fueron los que participaron del los operativos.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la justicia para su indagatoria.

En los procedimientos los investigadores secuestraron diferentes elementos robados y una escopeta calibre 12/70.

El fiscal Germán Camafreitas, titular de UFI 3 de Pilar, dispuso que se realicen las actuaciones, caratuladas como “Robo, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Encubrimiento”. (Télam)