Cinco años de prision por coimas para un fiscal federal de Cordoba

El fiscal federal de la ciudad cordobesa de San Francisco, Luis Maria Viaut, fue condenado hoy a cinco años de prision al ser considerado autor de los delitos de “exacciones ilegales agravadas y trafico de influencias”, ademas de inhabilitacion

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El fiscal federal de la ciudad cordobesa de San Francisco, Luis María Viaut, fue condenado hoy a cinco años de prisión al ser considerado autor de los delitos de “exacciones ilegales agravadas y tráfico de influencias”, además de inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública, informaron fuentes judiciales.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la ciudad de Córdoba, que además contempla una multa de seis millones de pesos, en tanto la ejecución de la pena se implementará una vez que quede firme, por lo que permanecerá en libertad y en uso de licencia de sus funciones en los tribunales federales de San Francisco.
También fueron condenados el empleado judicial Darío Rivarola a tres años de prisión por el delito de “concusión agravada” y Víctor Hugo Brugoni a dos años de cárcel.
Mientras que Gerardo Panero y Walter Fattore fueron condenados a seis meses de prisión de ejecución condicional, al igual que Rivarola y Brugoni.
De acuerdo a lo que se debatió en el proceso de enjuiciamiento, tanto el fiscal Viaut y los restantes condenados habrían participado de negociaciones para “cajonear” expedientes vinculados a irregularidades en una cooperativa y también en una causa por abuso sexual.
La instrucción de la causa estuvo a cargo del juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien dictó los procesamientos de los seis acusados, que fueron confirmados en segunda instancia, y luego elevó la causa a juicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email