Cerca de 20 toneladas de marihuana fueron incautadas en distintos procedimientos en Misiones

Cerca de 20 toneladas de marihuana fueron incautadas en la ultima semana en distintos procedimientos por parte de la Gendarmeria Nacional Argentina llevados a cabo en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes del Ministerio de

Argentina 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Cerca de 20 toneladas de marihuana fueron incautadas en la última semana en distintos procedimientos por parte de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llevados a cabo en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad.
En el marco del programa "Verano Seguro", efectivos de la GNA incautaron más de siete toneladas de marihuana que se encontraba en un camión abandonado en la localidad misionera de Garuhapé.
El hallazgo se produjo por efectivos de la Sección "Puerto Rico", dependientes del Escuadrón 11 "San Ignacio" de la GNA, mientras realizaban un recorrido por la zona de Colonia Luján, cercano al Límite Internacional Fronterizo, sobre el Río Paraná.
En esa circunstancia, observaron el desplazamiento de un camión y tras un seguimiento por tierra y aire, se lo halló abandonado sobre una zona arbolada.
Según pudo determinar la requisa inmediata, tanto el conductor como el acompañante habían escapado poco antes, ya que el motor del rodado seguía con elevada temperatura, señalaron las fuentes.
Al inspeccionar la unidad descubrieron una gran cantidad de bultos que tras la prueba de Narcotest, a cargo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se determinó que se trataba de "cannabis sativa".
Las fuentes indiciaron que se contabilizaron 7.438 ladrillos prensados por un total de 7.214 kilos de marihuana.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del vehículo.
Este descubrimiento se produjo tras una investigación que llevó 20 días y que permitió identificar un lugar de acopio de marihuana que estaba dispuesta para su fragmentación, distribución y comercialización en diferentes lugares del país.
Dicha investigación incluyó varios operativos simultáneos en rutas nacionales 12 y 14, y provinciales como la 220 y 221, entre otras.
Esta incautación se suma a la efectuada el lunes pasado en las inmediaciones de la misma localidad misionera donde efectivos de la GNA secuestraron un total de cuatro toneladas de marihuana.
En tanto, durante el fin de semana casi nueve toneladas de marihuana fueron secuestradas ocultas en un camión en una zona costera cercana a la localidad de Corpus, en la provincia de Misiones, en un operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Al revisar el camión, los prefectos hallaron en la parte trasera un total de 8.858 kilos de marihuana divididos en 287 bultos, cuyo valor de mercado supera los 828 millones de pesos, según las fuentes.
Con estos operativos y en lo que va de la semana, las Fuerzas Federales llevan secuestradas casi 20 toneladas del estupefaciente, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email