La Cámara Federal de Casación rechazó conceder salidas transitorias al condenado Mario Segovia, conocido como el "Rey de la Efedrina", al declarar inadmisible un recurso que presentó su defensa ante el máximo tribunal penal federal del país, informaron hoy fuentes judiciales.

Segovia está detenido desde el 23 de noviembre de 2008 y su condena vence el 22 de mayo de 2026, recordaron en su fallo los jueces de la sala I de Casación Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, según la resolución a la que accedió Télam.

El Tribunal Oral Federal 2 de San Martín se negó a incorporar a Segovia al régimen de salidas transitorias y su defensa apeló ante Casación.

El condenado "no cuenta con informes favorables respecto de su evolución y sobre el efecto beneficioso que las salidas transitorias puedan tener para su futuro personal, familiar y social", sostuvieron los jueces de Casación.

Segovia está preso en la cárcel de Ezeiza y los miembros del Consejo Correccional de la Unidad Residencial VI donde se encuentra "se expidieron en sentido desfavorable y de forma unánime respecto de la incorporación del interno al régimen de salidas transitorias".

El narcotraficante tiene condena confirmada por Casación a 16 años de prisión por contrabando de estupefacientes agravado. (Télam)