Un hombre que tenía un pedido de captura internacional por una tentativa de femicidio en México fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en el partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes de la fuerza.

En septiembre del año pasado, la Oficina OCN México insertó en el Sistema Informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC– Interpol) la Notificación Roja, en perjuicio del acusado, un argentino de 47 años.

Las autoridades judiciales de los Estados Unidos Mexicanos lo buscaban para someterlo a un proceso judicial por un hecho ocurrido en ese país, ya que presuntamente él y un cómplice dispararon contra una mujer y huyeron.

A partir de estos datos, los agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones realizaron amplias pesquisas para determinar su paradero y establecieron que se encontraría en la zona de Villa Ballester.

Por tal motivo montaron un discreto operativo, y el acusado fue capturado en la calle Vicente López al 3800, sobre la vía pública.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Cullota, y se iniciará el proceso de extradición. (Télam)