El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, designó hoy nuevas autoridades al frente de la Policía de Seguridad Vial de la provincia luego de que ayer fueran detenidos diez efectivos en una investigación por presuntas irregularidades, informaron fuentes oficiales.

"Es una muestra clara de la decisión de este Gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado", dijo Lagna.

El titular de la cartera de Seguridad anunció hoy que dispuso el cese de la directora de Policía de Seguridad Vial, Marcela Muñoz; y del subdirector, Carlos López.

En su lugar designó a Daniel Borovachi, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional XIII de Policía, informó el Gobierno.

Los cambios obedecieron a la detención de diez miembros de esa dependencia policial y una serie de "diligencias probatorias" ordenadas ayer por el fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de Santa Fe, Ezequiel Hernández.

Las medidas dispuestas por el fiscal fueron concretadas por personal de la Agencia de Control Policial en las bases operativas de la Policía Vial ubicadas en el acceso al Túnel Subfluvial que Santa Fe con Paraná; y en las localidades de Reconquista, San Cristóbal, Nelson y Recreo, indicaron fuentes judiciales.

Pese al hermetismo sobre los pormenores de la investigación que lleva adelante Hernández, trascendió que la pesquisa se centra en posibles casos de cohecho ocurridos en la Policía Vial santafesina.

Como consecuencia de las detenciones de ayer, la subsecretaria de Control Policial, Raquel Cosgaya, dispuso "las medidas precautorias necesarias en relación a los agentes policiales investigados, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades administrativas y las potenciales sanciones consecuentes", informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Por su parte, Lagna dijo que "seguimos siendo inflexibles y firmes con la decisión de acompañar a todos y todas las policías que con su esfuerzo hacen grande a la institución, y de disponer todas las medidas necesarias para sancionar u acompañar las investigaciones de aquellos que incumplan las normas". (Télam)