Una mujer, integrante del Poder Judicial de Santa Fe, fue detenida en la capital de esa provincia como acusada de integrar una banda que estafaba con terapias de sanación egipcias, causa en la que ya habían sido apresadas otras 10 personas, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscalía de la localidad cordobesa de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, confirmó la última aprehensión y la funcionaria destacó que la nueva capturada quedó imputada del delito de asociación ilícita.

La investigación comenzó el 28 de marzo último en las localidades de la ciudad de Córdoba, Huinca Renancó y Villa Cura Brochero, cuando se concretó la detención de nueve personas, acusadas de "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión".

La fiscal Gallaratto empezó a tomar las declaraciones indagatorias hace 15 días y, según las estimaciones oficiales, concluiría con ese trámite procesal esta semana.

La causa está bajo secreto de sumario, pero se conoce que son más de 20 denuncias en contra de la denominada Escuela Internacional de Kábalah Científica y Meditación Egipcia, había manifestado a Télam el abogado Tomás Aramayo, representante de las víctimas.

Uno de los detenidos es el presidente de la organización, Álvaro Juan Aparicio Díaz, a quien se lo conoce como "Licenciado Ahú Sari Merek".

Aramayo había detallado que también hay damnificados en localidades de Río Negro, Salta y Santa Fe.

(Télam)