Tres delincuentes de nacionalidad chilena, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos acusados de cometer robos con la modalidad conocida como "escruche", en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron los voceros policiales.

El hecho fue descubierto en las últimas horas en una tienda de la calle Loyola al 600, donde luego de una denuncia al 911, el personal de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad descubrió a varios individuos robando en el comercio de calzados deportivo.

Según los peritajes, los investigadores detectaron que los asaltantes ingresaron al lugar por una claraboya rota del techo que daba al depósito y desde ahí hasta el local de venta.

En el lugar, la policía encontró una escalera de madera y varias cajas con indumentaria y carteras, cuyo valor de venta aproximado es de $840.000, listo para el robo.

A unos metros del comercio se secuestró un auto Volkswagen Gol Country rojo estacionado que estaba listo para cargar los objetos robados, ampliaron las fuentes.

Uno de los asaltantes fue atrapado cuando escapa por los techos de casas linderas al comercio, mientras que otros dos estaban escondidos en una contenedor de basura del barrio.

Los detenidos, dos mayores, y un menor, de 17 años, fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la justicia. (Télam)