Caballito: detienen a un ciudadano venezolano acusado de realizar estafas por WhatsApp

Un joven de 26 años y nacionalidad venezolana, fue detenido en el barrio de porteño de Caballito tras ser acusado de realizar estafas a través de WhatsApp, informaron fuentes policiales.

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
Un joven de 26 años y nacionalidad venezolana, fue detenido en el barrio de porteño de Caballito tras ser acusado de realizar estafas a través de WhatsApp, informaron fuentes policiales.

El individuo fue apresado tras un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la calle Curapaligüe al 100 del mencionado barrio porteño, en el marco de una investigación por estafas bajo la modalidad "hackeo de WhatsApp".

La investigación se inició cuando un hombre denunció que varios de sus conocidos se habían contactado con él para preguntarle si había cambiado su número de teléfono debido a que habían recibido mensajes del supuesto nuevo celular con su foto de perfil.

Según se indicó, a través de los mensajes les pedían transferencias de dinero en efectivo que pronto se iba a reintegrar.

Ante esta situación, la víctima desconoció el número como propio y radicó la correspondiente denuncia, tras lo cual el Departamento de Investigación llevó a cabo relevamientos de llamadas a los involucrados y realizó análisis de los movimientos bancarios hasta dar con un sospechoso, a quien lograron ubicar e identificar el domicilio en el que vivía.

Con los datos obtenidos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo de Martín Yadarola, dictó la orden de allanamiento para efectuar el procedimiento en la casa del sospechoso.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, 32 tickets de retiro de efectivo, un cuaderno con anotaciones de movimientos de interés para la causa, pagos, recaudaciones de dinero, tarjetas de débito, tarjetas prepagas y un comprobante de un envío de dinero.

La Justicia avaló lo actuado por el personal policial, ordenó el traslado del detenido a la correspondiente Alcaidía y dispuso se labren actuaciones por el delito de "estafa". SOC/KDV NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email