Buscan intensamente al principal sospechoso del crimen de una mujer en Tartagal

El principal sospechoso del crimen de una mujer que ayer fue hallada asesinada a puñaladas en su local comercial de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, era hoy intensamente buscado, informaron hoy fuentes del Ministerio Publico de Salta.

Argentina 02 de octubre de 2021 Agencia Télam
El principal sospechoso del crimen de una mujer que ayer fue hallada asesinada a puñaladas en su local comercial de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, era hoy intensamente buscado, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra la Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el femicidio de Susana Zerpa (65), se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso.
Se trata de Luis Enrique Rebilla, de entre 55 a 60 años, quien presenta una notoria dificultad para caminar con una de sus piernas.
En la búsqueda trabaja personal policial de todas las dependencias de la zona y se dio aviso a Gendarmería Nacional, para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.
El fiscal solicitó además la colaboración de la comunidad, para que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero, se comunique en forma inmediata a la dependencia policial más próxima o al Servicio de Emergencias 911.
La víctima fue hallada ayer, en el interior de su negocio, en la calle Güemes de la ciudad de Tartagal, 365 kilómetros al norte de la capital salteña.
Vega tomó intervención en el caso, por lo que se presentó en el lugar del hallazgo del cuerpo, que presentaba heridas realizadas con un arma blanca.
Allí, dispuso el trabajo de personal de Criminalística de la Policía de Salta y el cumplimiento de distintos peritajes para determinar lo que sucedió con Zerpa, al tiempo que intervinieron bomberos y el médico legal.
Los resultados obtenidos de las primeras diligencias solicitadas por el fiscal permitieron establecer que la mujer fue víctima de una muerte violenta, aunque por el momento no se dieron detalles de la causa del crimen.
El fiscal precisó que la muerte de Zerpa se investiga como un femicidio y detalló que aún no se produjeron detenciones en el marco de la causa, y se trabaja intensamente en la búsqueda de Rebilla.
Además, se esperan los resultados de la autopsia correspondiente, realizada en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán, con los protocolos sanitarios vigentes, para conocer la data y la causa de su muerte.
Los voceros indicaron que la mujer no había regresado la noche de este jueves a su domicilio, ubicado en el barrio Mataderos, por lo que una vecina se presentó ante la comisaría 42, de Tartagal, donde expresó que no la veía desde el día anterior.
Por ello, efectivos policiales se trasladaron al local comercial de la víctima, dedicado a la venta de insumos de pastelería, y escucharon música en alto volumen en el interior.
Al no obtener respuesta a los llamados, los policías ingresaron al local y hallaron el cuerpo de Zerpa sobre un charco de sangre, por lo que de inmediato activaron el protocolo para preservar la escena del hecho y dieron intervención al fiscal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email