El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la subsecretaria de Industria, PyMEs, y Cooperativas del Ministerio de Producción, Mariela Bembi, recorrieron hoy la sección de talleres de la unidad 1 de Olmos, con el objetivo de elaborar proyectos vinculados a generar polos productivos industriales en las unidades penitenciarias.

Según se informó, la propuesta interministerial propone generar una red productiva articulada con la demanda del mercado de cada localidad donde se encuentran las unidades.

Además, la idea también se extenderá en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrarios con quienes ya se iniciaron las conversaciones correspondientes para desarrollar emprendimientos de ese tipo en unidades penitenciarias que se emplazan en tierras fértiles.

También participaron de la recorrida, el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Lafolla y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, entre otros. (Télam)