Buscan a un cuarto acusado profugo por el femicidio de Maria Laura Cejas

Los investigadores del femicidio de Maria Laura Cejas, a quien el domingo pasado hallaron golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldio de la localidad bonaerense de General Rodriguez, buscaban hoy a un cuarto sospechoso como

Argentina 11 de enero de 2023 Agencia Télam
Los investigadores del femicidio de María Laura Cejas, a quien el domingo pasado hallaron golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de la localidad bonaerense de General Rodríguez, buscaban hoy a un cuarto sospechoso como acusado de ser uno de los coautores del crimen y quien llevó a la víctima hasta la fiesta en una quinta donde se cree la mataron.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, en tanto, esta tarde serán indagados los tres imputados ya detenidos: Adrián Emiliano de Jesús Orfei (50), su novia Sofía Damaris Rosa (25) y el padre de ésta, Lino Santiago José Rosa.
De acuerdo a los voceros, Orfei y la joven Rosa están acusados de ser "partícipes secundarios" del femicidio; mientras que a Lino Rosa lo imputan de "coautor" junto al cuarto sospechoso prófugo.
Con esos distintos grados de responsabilidad, a los cuatro los acusan de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, para ocultar un delito y procurar la impunidad, por ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas".
Los tres detenidos fueron capturados ayer tras una serie de allanamientos de urgencia realizados por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 2da. de ese distrito, por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial.
A su vez, esta tarde continuaban las diligencias en procura de localizar al cuarto acusado prófugo, al tiempo que la fiscal Rodríguez indagaba a los tres detenidos, dijeron los informantes.
Respecto del prófugo, familiares de la víctima lo señalaron como la persona que llevó a Cejas a la fiesta en una quinta del partido de Moreno donde se cree se cometió el femicidio para luego descartar el cadáver en otro lugar.
Según las fuentes, Lino Rosa fue apresado en la puerta de dicha quinta, mientras que a Orfei lo apresaron en un taller mecánico situado en la calle Zuviría al 1100, de San Miguel y a su novia cuando salía del mismo lugar.
En ese taller, los pesquisas secuestraron un vehículo Volkswagen Gol color champagne, con pedido de captura de mayo de 2017 y que fue registrado por cámaras de seguridad cuando se detuvo en el lugar donde dos personas -que también quedaron filmadas- descartaron el cuerpo de Cejas envuelto en un acolchado.
Las detenciones se produjeron luego de que los pesquisas analizaran 72 cámaras de vigilancia, entre privadas y municipales, en las que se ve el paso de un Volkswagen Gol, que en un momento se estaciona donde fue descartado el cuerpo de la víctima, un terreno baldío ubicado junto a un desarmadero de autos, en la calle Amancay, entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Pico Rojo de la localidad de General Rodríguez.
Por su parte, Rosa hija dijo al momento de ser detenida que Cejas fue a la quinta en la que ella se encontraba con su pareja y su padre, que en un momento la víctima se tiró a la pileta y murió, y que ellos solo "descartaron el cuerpo", según contó a Télam un vocero vinculado a la causa que aclaró, que por tratarse de una manifestación que hizo ante la policía y no la justicia no tiene validez legal.
A su vez, los investigadores continúan con el análisis de las cámaras de seguridad y tomando testimonios a familiares y conocidos de la víctima para establecer el vínculo entre ella y sus atacantes y si alguna otra persona participó del femicidio.
El cuerpo de Cejas fue hallado el domingo cerca de las 16 en envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestido con un bikini, en un terreno baldío de General Rodríguez
La mujer fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana.
Cejas vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza, trabajaba como vendedora ambulante y era madre de una joven de 19 años y de una niña de 11. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email