Buscan a un acusado de homicidio que estaba con domiciliaria y escapo en Entre Rios

Un hombre de 40 años que permanecia con prision domiciliaria por el homicidio de un anciano asesinado a golpes durante un robo era buscado hoy por la Justicia y la Policia de Entre Rios luego de que rompio su tobillera electronica y se fugo,

Argentina 10 de junio de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 40 años que permanecía con prisión domiciliaria por el homicidio de un anciano asesinado a golpes durante un robo era buscado hoy por la Justicia y la Policía de Entre Ríos luego de que rompió su tobillera electrónica y se fugó, informaron fuentes policiales.
Se trata de Luis Sebastián Herlein (24), imputado del "homicidio en ocasión de robo" de Pascual Enrique Viollaz (82), cometido en mayo de 2020 en la localidad de Villa Elisa, a unos 60 kilómetros de Concepción del Uruguay.
Según las fuentes, el acusado cumplía con arresto domiciliario en el barrio "La Tablada" de dicha ciudad entrerriama de la que anoche escapó tras romper su tobillera electrónica.
Ante esta situación, las autoridades judiciales y policiales montaron un operativo de búsqueda para recapturarlo.
El hecho que se le imputa a Herlein ocurrió el 25 de mayo del 2020, en una vivienda ubicada en boulevard Churruarín 440 de Villa Elisa, donde Herlein ingresó junto a otros cinco hombres, maniataron a Viollaz y lo golpearon hasta matarlo.
Tras el hecho, el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Perroud, solicitó la prisión preventiva en una Unidad Penal para los seis involucrados pero este planteo fue rechazado por la jueza de Garantías Natalia Céspedes.
La magistrada, en cambio, resolvió la libertad bajo caución real de 150.000 pesos para dos de los detenidos, y a los cuatro restantes, entre ellos Herlein, les dictó la prisión domiciliaria con tobilleras electrónicas.
Anoche, el Servicio Penitenciario provincial registró una alarma de la tobillera electrónica de control de Herlein, por lo que personal policial arribó al domicilio donde constató que se había dado a la fuga.
En el lugar se encontraba la pareja del acusado que manifestó que al llegar a su domicilio el mismo ya no se encontraba allí.
En tanto, los efectivos secuestraron en la casa el dispositivo de control cortado y abandonado.
Cualquier información sobre el paradero de Herlein puede suministrarse a la Jefatura Departamental Uruguay (03442 425508); la mesa de información permanente del Poder Judicial (0800 444 6372); el Comando Radioeléctrico; gratuitamente al 145, 101 o 911; o a la dependencia policial más cercana. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email