Boliches y bares de la Ciudad cumplieron esta madrugada la cuarentena por el coronavirus

Locales bailables y bares acataron esta madrugada la cuarentena obligatoria por el coronavirus tras ser inspeccionados para constatar el cumplimiento del decreto presidencial, informo hoy el Ministerio Publico Fiscal porteño.

Argentina 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
Locales bailables y bares acataron esta madrugada la cuarentena obligatoria por el coronavirus tras ser inspeccionados para constatar el cumplimiento del decreto presidencial, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizó tareas de inspección anoche por todos los locales bailables clase C habilitados.
Además, se recorrieron las distintas zonas de bares de la Ciudad (93 locales y sus alrededores), donde todos fueron relevados verificándose que solo quioscos y farmacias permanecían abiertos.
Según las fuentes, un local solo, que posee habilitación para expendio de alimentos, se encontraba abierto pero trabajando mediante delivery y si bien no se hallaron irregularidades los inspectores recomendaron cerrar el negocio, lo cual fue cumplido.
"La Ciudad de Buenos Aires es la que concentra la mayor cantidad de contagios, por eso necesitamos que la ciudadanía tome conciencia. Aún faltan varios días, hay que resistir un poco más", dijo el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques.
El MPF informó que hasta el 31 de marzo las inspecciones serán constantes y que la aplicación de la norma rige tanto para bares y comercios pero también para reuniones y fiestas privadas.
Además de las cuatro fiscalías de turno distribuidas en cada zona de la Ciudad, también siguen operativas 4 fiscalías Especializadas en Violencia de Género y una fiscalía Penal para atender los incumplimientos a medidas contra la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email