Mario Baudry, el abogado que en la causa por la muerte de Diego Maradona representa al hijo menor que el astro del fútbol tuvo con Verónica Ojeda, recusó a los fiscales del caso alegando una pérdida de "objetividad", en un planteo que deberá definir el juez de Garantías, informaron fuentes judiciales.

Cuando todo se encaminaba a que el equipo especial conformado por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, clausurara la instrucción a días de cumplirse un año de investigación, Baudry presentó un pedido de recusación que dilatará todo.

El abogado fundamentó su planteo en una supuesta "falta de objetividad" de los fiscales y en que circunscribieron la investigación al hecho médico de la muerte del "10" y no avanzaron sobre su hipótesis de una presunta "asociación ilícita" que incluía también al "entorno" del exfutbolista liderado por el abogado Matías Morla y que, según su teoría, tenía como objetivo terminar con Maradona muerto para quedarse con sus bienes.

Baudry hizo hincapié en "la parcialidad de quienes representan al MPF (Ministerio Público Fiscal), en favor del Dr. Matías Morla y el entorno que rodeaba a Diego Armando Maradona, que imposibilita una investigación seria, responsable y ajustada a derecho que nos lleve al descubrimiento de la verdad objetiva".

Este planteo ya recibió al menos dos respuestas de otras partes para que sea rechazado, la de los abogados de Dalma y Gianinna Maradona, las hijas que también son particulares damnificadas en el expediente, y la de la defensa del neurocirujano y principal imputado Leopoldo Luque.

El planteo debe ser resuelto por el juez de Garantías 2 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Orlando Díaz, quien en los próximos días fijará fecha para una audiencia oral para que Baudry amplíe sus argumentos, los fiscales los rebatan y cada una de las partes emita su opinión.

Click to enlarge
A fallback.

El propio Baudry aseguró a Télam que no tiene muchas expectativas de que su planteo prospere, pero afirmó que se queda "tranquilo con que la gente sepa la verdad" y que "las apelaciones le permitirán llegar a organismos internacionales".

Lo cierto es que Baudry presentó este pedido contra los fiscales, luego de que Iribarren, Ferrari y Capra enviaron a la justicia de La Plata a investigar al abogado ante la posible comisión del delito incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ello ocurrió luego de que Morla denunciara en su declaración testimonial que Baudry, siendo jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense y por ser la actual pareja de Ojeda, sabía que a Maradona le daban marihuana, alcohol y pastillas cuando vivía en Brandsen y que estaba al cuidado de un fugitivo de la justicia, Carlos "Charly" Ibáñez. (Télam)