La oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario fue atacada a balazos esta tarde por dos delincuentes que antes de escapar dejaron una nota con amenazas firmada por "La mafia", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, en el inmueble ubicado en Alsina y Pellegrini, de dicha ciudad santafesina, donde los agresores efectuaron al menos cinco disparos contra la fachada.

Según las fuentes, antes de escapar, uno de los atacantes dejó en la vereda una nota escrita a mano con la leyenda: "Para Centurión, dejá de verduguear a los altos perfil. Firma: la mafia".

Los voceros indicaron que se contabilizaron cinco agujeros de bala en la puerta de ingreso y se incautaron cuatro vainas servidas.

Esta balacera es la tercera registrada en los últimos dos años contra la misma oficina de Asuntos Penitenciarios.

El primero de los ataques sucedió el 12 de octubre de 2021, horas antes de iniciarse un juicio contra los líderes de "Los Monos" por reiteradas balaceras contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios, en Rosario.

La otra balacera fue el 23 de enero último, solo que esa vez, la carta de amenaza fue dirigida contra los familiares de los empleados del servicio penitenciario.

Sobre ese hecho, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, afirmó que la principal sospecha de la justicia era que el ataque estaba directamente relacionado con la detención de Uriel "Lucho" Cantero (18), hijo del exlíder de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en mayo de 2013. (Télam)