Balearon el frente de la sede del sindicato de Gastronomicos en Rosario

La sede del sindicato Union de Trabajadores Hoteleros y Gastronomicos de la Republica Argentina fue baleada esta mañana en el microcentro de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales.

Argentina 26 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La sede del sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) fue baleada esta mañana en el microcentro de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales.
Se trata de un inmueble situado en Presidente Perón 1035, en dicha ciudad del sur de Santa Fe, y en el que los disparos rompieron un vidrio blindex del frente, lo que activó la alarma.
Según las fuentes, en el lugar del hecho se secuestraron al menos dos vainas servidas, que serán enviadas a peritar.
Voceros del sindicato gastronómico advirtieron que se enteraron del ataque por el sonido de la alarma y que esperan que la investigación avance cuando recuperen las imágenes de las cámaras de seguridad.
"No podemos hacer acusaciones porque para eso deberá trabajar la Justicia, pero este fue un año difícil con un grupo opositor que se presentó con falsas denuncias, agravios, con barras, al momento del cierre de listas", declaró un dirigente gastronómico a Rosario3.
En este sentido, un mozo de la Parrilla El Viejo Balcón, que se aprestaba a participar como delegado en las elecciones del gremio, fue baleado en el cuello y las manos el 29 de octubre último, cuando guardaba el auto en una cochera de un barrio de la zona sur de Rosario.
Miguel Ángel López, de 55 años, sufrió heridas leves y los investigadores descartaron la hipótesis de un robo y vincularon el ataque a la interna en el sindicato gastronómico rosarino. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email