La vivienda de la presidenta de una sociedad de fomento de Mar del Plata y referente en la lucha contra la violencia de género fue atacada hoy a balazos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de esta madrugada cuando la víctima, María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de fomento del barrio Playa Serena y referente de la zona Sur de la localidad balnearia por la lucha contra la violencia de género, se despertó al escuchar disparos y vidrios rotos.

La mujer relató en la denuncia que al salir a la calle vio que le "habían baleado la casa", por lo que aseguró que "claramente" se trató de "un ataque mafioso, un atentado".

Fuentes de la investigación informaron que en el frente de la vivienda se encontraron al menos seis vainas servidas de calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos de escopeta.

Los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad que integran el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata y el de algunas viviendas situadas cerca de la casa de la víctima.

Benítez, al ser consultada sobre las razones por las cuales pudo haber sido baleada su vivienda, respondió a la prensa que tuvo que ver con su "rol de fomentista" o por su "lucha contra la violencia de genero".

“Claramente este hecho es un mensaje mafioso, de no te metas, espero que la justicia dé con los agresores y se haga justicia", concluyó.

Tras conocerse el hecho, centenares de marplatenses expresaron a través de las redes sociales Facebook y Twitter su “repudio” a lo sucedido. (Télam)