Un joven de 20 años resultó hoy herido de un disparo en la espalda al ser atacado por al menos dos personas, que lo interceptaron en la vía publica luego de salir de un local bailable en la capital mendocina, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5.45, en el interior de una plaza del barrio San Martin, en la ciudad de Mendoza, al límite con la localidad de Las Heras, cuando la víctima fue sorprendida por al menos dos personas que se movilizaban en una moto.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el joven caminaba por el interior de la plaza luego de salir del local bailable “La Monjita”, en el barrio Unidad, y fue interceptado por dos personas armadas que lo balearon.

Como consecuencia del ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde fue asistido por los médicos de guardia quienes diagnosticaron “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida, escala vertebral derecha”, y quedó internado bajo observación.

Los investigadores trabajaron en el lugar con el objetivo de encontrar elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque de los agresores que hasta el momento no fueron identificados.

Por otra parte, tras la verificación en el sistema de antecedentes, surgió que el joven cuanta con un pedido de citación del 2020, por averiguación de hurto simple, indicaron fuentes judiciales.

El hecho es investigado por personal de la Oficina Fiscal 2, ciudad de Mendoza. (Télam)