Un repartidor de comida fue baleado en la cabeza y esta tarde permanecía internado en estado reservado, luego de resistirse al robo de su motocicleta en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche, en la calle Guayaquil al 1700, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, por donde circulaba a bordo de su moto la víctima, identificada por la Justicia como Santiago Cristóbal Muller (31).

Voceros judiciales informaron a Télam que Muller se encontraba trabajando como repartidor de comida, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados que lo intimidaron para que entregara su rodado.

El "delivery" se resistió al robo y en esas circunstancias uno de los asaltantes le efectuó un disparo que impactó en su cabeza.

Muller cayó al suelo gravemente herido, mientras que los ladrones huyeron del lugar sin lograr sustraer la moto.

El herido fue llevado de urgencia al hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde esta tarde permanecía internado con pronóstico reservado, detallaron las fuentes.

En tanto, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y recibían testimonios de testigos con el objetivo de identificar a los delincuentes prófugos.

Interviene en la causa, calificada legalmente como "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa", el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela.

(Télam)