Un policía bonaerense fue baleado hoy tras un asalto y tiroteo con delincuentes que robaron un auto en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, en la mencionada localidad del sudoeste del conurbano, donde al menos dos ladrones sustrajeron un vehículo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la maniobra fue advertida por un efectivo de la policía bonaerense que intentó detenerlos.

En esas circunstancias se produjo un tiroteo con los delincuentes y en el que el efectivo recibió un balazo en una pierna y quedó tendido en el lugar.

En tanto, los asaltantes escaparon con el auto robado.

Según las fuentes, el policía fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde esta tarde continuaba internado tras recibir las primeras curaciones.

Mientras que personal de la comisaría distrital noreste 4ta. fue alertado de lo ocurrido y realizaba diligencias en procura de localizar a los delincuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza. (Télam)