Un policía fue herido de un balazo cuando fue a entregarle una notificación sobre una medida cautelar a un joven de 21 años, que lo recibió a loa tiros en la puerta de una casa de la ciudad de Mar del Plata, donde luego se hallaron drogas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18, cuando un efectivo que cumple funciones en la comisaría 12ma. de Mar del Plata arribó a una vivienda situada en la calle Gascón al 9800, del barrio Jorge Newbery, para notificar al morador sobre una orden de restricción de acercamiento a su expareja.

Pero al arribar al lugar, el efectivo fue recibido a balazos y, como consecuencia de la agresión, resultó herido en la pierna izquierda.

Tras la llegada de refuerzos al lugar, los policías lograron ingresar al domicilio, redujeron al agresor y procedieron a su detención.

En el lugar, se secuestraron 300 envoltorios de cocaína, 92 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 11,25 y 26 casquillos, según precisaron las fuentes.

Los voceros dijeron a Télam que el policía fue trasladado en una ambulancia del SAME a un centro asistencial de la zona, donde recibió la atención médica correspondiente y luego le dieron el alta.

En la causa caratulada como "abuso de arma de guerra, lesiones y tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" intervienen las fiscalías de Flagrancia y de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.

Según fuentes judiciales, el imputado permanece alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán y se aguarda que en las próximas horas declare ante la justicia. (Télam)