Un niño de 2 años y su tío fueron heridos en una balacera contra el frente de un almacén de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, cometida por un hombre a bordo de una moto, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de anoche en Pavón y Pablo VI, cuando el nene y su tío de 26 años se encontraban sentados en el cordón de la vereda y un motociclista descendió de su vehículo y abrió fuego contra un almacén.

Tras el ataque, el agresor escapó en contramano, mientras que el menor y su tío quedaron tendidos en el suelo luego de ser alcanzados por las balas en sus piernas.

El hecho fue denunciado por testigos al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial que se ocupó de las primeras tareas de requisa en la zona, mientras que las víctimas fueron trasladadas en un vehículo particular hacia el hospital Anselmo Gamen.

Una vez allí, el equipo médico confirmó que tanto el niño como su tío tenían impactos de bala en sus piernas y, dada la complejidad de las heridas, fueron derivados en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) a distintos hospitales.

Los voceros dijeron que el tío del nene fue atendido en el Hospital Provincial de Rosario, donde se constató que sufrió una fractura expuesta en el fémur derecho, por lo que permanece internado.

Por su parte, el nene fue trasladado al hospital de niños Víctor J. Vilela, donde permanece en observación con una lesión de bala en la pierna derecha, aunque está fuera de peligro, agregaron las fuentes.

El episodio es investigado por la fiscalía de turno de Rosario, desde donde se pidió la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (Aic), cuyos efectivos secuestraron once vainas servidas en la escena de la balacera. (Télam)