Un joven de 18 años fue herido de un balazo cuando se encontraba en una parada de colectivos de la localidad mendocina de Las Heras, y por el hecho no hay detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas, en un refugio para el transporte público ubicado en calle Laprida y su cruce con Independencia, a unos seis kilómetros de la capital provincial.

De las primeras pericias surgió que el joven estaba allí cuando un grupo de personas pasó por el lugar y una de ellas, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y lo baleó.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que un móvil policial fue hasta la zona y constató la presencia del herido, quien fue trasladado para su atención hasta el hospital Ramón Carrillo, de esa localidad.

Los médicos de la guardia asistieron a la víctima y le diagnosticaron “herida de arma de fuego en el hombro izquierdo sin orificio de salida”.

Asimismo indicaron que “el proyectil quedó alojado en la nunca del joven”, quien quedó internado en observación y su condición es estable.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte los investigadores trabajaron en el lugar del ataque con el objetivo de encontrar elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque, sobre el cual no descartan ninguna hipótesis.

La causa es investigada por la Oficina Fiscal 6, de Las Heras, Mendoza. (Télam)