Balean a un hombre que se tiroteo con la Policia durante un allanamiento por drogas

Un hombre fue baleado hoy durante un tiroteo con policias durante un allanamiento en el marco de una causa por drogas en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue baleado hoy durante un tiroteo con policías durante un allanamiento en el marco de una causa por drogas en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.
El hecho se registró esta tarde en una vivienda situada en Mármol y Mozart, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal del Grupo Halcón irrumpió en una casa en el marco de una investigación por venta de drogas.
Al ingresar al inmueble, el propietario tomó un arma de fuego y tras comenzar a huir por los fondos atacó a tiros los efectivos, que repelieron la agresión, de acuerdo con la versión policial.
Según las fuentes, el hombre, identificado como Juan Manuel Serving Villalba, de nacionalidad paraguaya, recibió dos disparos en el abdomen.
Sin embargo, el herido se reincorporó para intentar escapar corriendo hasta que, luego de pasar por los fondos de siete domicilios, fue detenido.
Según fuentes municipales, los policías lograron capturarlo “con colaboración de medios logísticos" del municipio.
Serving Villalba fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Iriarte, donde estaba siendo operado esta tarde y quedará internado bajo custodia.
En poder del sospechoso, los uniformados secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con seis municiones y una en la recámara.
Tras el enfrentamiento, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercó al lugar para interiorizarse de lo ocurrido.
El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes en una causa caratulada como "resistencia a la autoridad y lesiones". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email