Balacera de sicarios narcos en la villa 1-11-14: dos muertos y un herido

Sicarios vinculados al narcotráfico dispararon mientras se trasladaban en motos contra un grupo de personas en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y dejaron como saldo dos muertos y un herido, en un posible ajuste de cuentas.

Argentina 25 de abril de 2022 Agencia Noticias Argentina
Sicarios vinculados al narcotráfico dispararon mientras se trasladaban en motos contra un grupo de personas en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y dejaron como saldo dos muertos y un herido, en un posible ajuste de cuentas.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado por la noche entre las calles 10 y Esteban Bonorino, a 100 metros de un puesto de Gendarmería Nacional, justo horas después de que la Justicia procesara a siete miembros de una banda que opera en el llamado "sector de los peruanos" del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por personal de Gendarmería Nacional apostado en ese asentamiento que se había producido un ataque a tiros contra varias personas.

Al parecer, cuatro sujetos en dos motos pasaron por aquella esquina, efectuaron una serie de disparos y huyeron. Las personas que pasaban por el lugar comenzaron a correr en distintas direcciones para ponerse a resguardo. Los policías arribaron a ese lugar y constataron que tres hombres de nacionalidad peruana habían sido baleados, por lo que convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los médicos constataron que dos de las víctimas –una de 41 años y otra de 23– habían muerto a raíz de los disparos, mientras que la tercera, de 20, fue llevada en un auto particular hasta el hospital municipal Parmenio Piñero.

Este último, fue operado y permanecía internado en terapia intensiva, en coma farmacológico. Los peritos secuestraron 11 vainas servidas, cinco proyectiles y ropa manchada con sangre.
En la investigación intervienen Gendarmería Nacional y el fiscal Martín Mainardi.

El hecho se produjo horas después de que la Justicia procesara con prisión preventiva a siete integrantes de una banda que opera en el "sector de los peruanos" de la Villa 1-11-14.

Al parecer esos sujetos serían del grupo que responde a Marco Antonio Estrada Gonzáles, quien fue condenado a 17 años de cárcel por liderar la organización desde 1999
Marco tenía una sentencia anterior, por lo que se le unificó la pena en 24 años.

Según informó el portal fiscales.gob.ar, la pena fue para "seis hombres y una mujer a los que se les imputa haber conformado, junto con otras personas, una asociación ilícita dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que llevaba adelante tareas de introducción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución de cocaína, marihuana y pasta base (paco) que, a su vez, utilizaba armamento y municiones con el objetivo de mantener la hegemonía territorial". GAM/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email