Autoridades de las carteras de Seguridad y Transporte de Nacion, Ciudad y Provincia se reunen mañana

Autoridades de los ministerios de Seguridad y de Transporte de Nacion, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se reuniran mañana con el objetivo de coordinar los controles de circulacion en el Área Metropolitana de Buenos Aires que se llevaran a

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Autoridades de los ministerios de Seguridad y de Transporte de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se reunirán mañana con el objetivo de coordinar los controles de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se llevarán a cabo a partir del sábado, cuando entre en vigencia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), informaron fuentes oficiales.
En la reunión de coordinación estará presente la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, y los responsables de esas áreas tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro, las autoridades evaluarán distintas opciones en cuanto al control a los accesos vehiculares entre la ciudad y el conurbano bonaerense.
Una de las posibles medidas contempla el cierre total de 71 de los 127 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que solo podrán habilitarse ocasionalmente en caso de emergencia, informaron las fuentes consultadas.
Los accesos que se pretende cerrar están ubicados a lo largo de la traza de avenida General Paz y Lugones, y en los dos puentes que conectan con la localidad bonaerense de Avellaneda.
De los 56 accesos restantes, en 50 se permitirá el acceso a trabajadores esenciales y en principio se prevé que sean controlados por efectivos de la Policía de la Ciudad, añadieron los voceros.
En tanto, en los otros 6, ubicados en los puentes Avellaneda, Pueyrredón Nuevo y La Noria; en los empalmes de Autopista Panamericana con avenida General Paz; y en Autopista Buenos Aires La Plata, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Federal Argentina (PFA) estará a cargo de los controles de circulación, tanto en vehículos como en transporte de pasajeros.
Por su parte, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizará los mismos controles en otras autopistas y vías de acceso nacionales, mientras que seguirá el control por parte de las cuatro fuerzas federales en ingresos a las terminales de ferrocarril y estaciones intermedias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email