Un joven de 25 años fue detenido cuando se daba a la fuga luego de golpear a su pareja embarazada de seis meses en una vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 26 y 72, en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, cuando vecinos de la zona alertaron al 911 sobre un caso de violencia de género.

Los voceros indicaron a Télam que al llegar al domicilio indicado, el personal del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría 5ta. de La Plata se entrevistaron con víctima, de 20 años, quien cursa un embarazo de seis meses y con evidentes signos de golpes, denunció que su pareja la había atacado.

"La victima manifestó que el ataque ocurrió en el marco de una discusión, y además que no era la primera vez que ocurría", informó un vocero de la fuerza, y quien indicó que al momento el acusado no se encontraba en la vivienda.

Ante estas circunstancias, los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo en la zona, identificando al agresor a pocas cuadras del domicilio cuando intentaba escapar.

Las fuentes indicaron que el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial de la zona donde permanece a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.