Una mujer de 89 años fue abusada sexualmente por un joven en su casa del barrio Cabildo, en la ciudad de Santiago del Estero, por un joven que ingresó violentamente mientras la víctima dormía, aunque pudo ser detenido cuando se hallaba semidesnudo y escondido en una de las habitaciones, informaron hoy fuentes policiales.

"Estamos en plena investigación. Este hombre ingresó al domicilio e intentó abusar de la señora, quien tuvo que ser asistida, no solo por su estado de shock sino porque le subió la presión, por lo que está con atención médica y psicológica”, dijo a Télam un investigador que trabaja bajo las órdenes de la fiscal del caso, Cecilia Larred.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un hombre logró ingresar a la vivienda de la víctima tras violentar una puerta ventana.

Una vez dentro, el agresor se dirigió a una de las habitaciones y sorprendió a la anciana de 89 años mientras dormía.

La propia víctima relató luego a los investigadores que el hombre la despertó a los golpes, la amenazó de muerte y mientras le tapaba la boca con una mano, con la otra comenzó a desnudarla.

En ese momento, se activó la alarma de una empresa de seguridad privada que la víctima tenía contratada, por lo que el agresor salió corriendo de su habitación.

Sin embargo, aparentemente no logró escapar de la vivienda por la rápida llegada de los policías, que pudieron detenerlo semidesnudo mientras se ocultaba en una de las dependencias de la casa que se utilizaba como despensa.

Según los investigadores, la víctima tuvo que ser atendida porque se hallaba en estado de shock y sufrió un pico de presión, aunque se encuentra fuera de peligro.

El hombre de 27 años, quien contaba con antecedentes penales, aguardaba hoy en los tribunales ser indagado por la fiscal. (Télam)