Atacan a golpes en la cabeza a una joven haitiana en La Matanza y detienen a su expareja

Una joven feriante haitiana fue atacada a golpes en la cabeza con un hierro en el partido bonaerense de La Matanza y esta tarde permanecia internada en grave estado, mientras que por el hecho detuvieron a su expareja, informaron hoy fuentes

Argentina 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
Una joven feriante haitiana fue atacada a golpes en la cabeza con un hierro en el partido bonaerense de La Matanza y esta tarde permanecía internada en grave estado, mientras que por el hecho detuvieron a su expareja, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el pasado martes en la esquina de las calles Sáenz y Doctor Enrique Simón Pérez, en inmediaciones de la estación González Catán del ferrocarril Belgrano Sur, en dicho partido de la zona sudoeste de Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron a Télam que, en circunstancias que se intentan establecer, una joven de 23 años a la que identificaron como Dalene Baya Mack, de nacionalidad haitiana, fue herida de gravedad tras ser atacada a golpes con un hierro en la cabeza, por parte de su expareja.
Tras el ataque, la joven haitiana fue trasladada al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde esta tarde permanecía internada en estado crítico como consecuencia de la golpiza.
Efectivos de la comisaría Sur 2da. de González Catán que iniciaron las actuaciones lograron identificar al principal sospechoso del hecho y su domicilio.
De esta manera, se realizó un allanamiento y lograron aprehender al hombre, también haitiano y de 42 años, informaron fuentes policiales.
El acusado fue trasladado a la seccional y quedó aprehendido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere, que le imputó el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email