Una joven de 19 años resultó gravemente herida tras ser atacada a golpes en la localidad salteña de General Mosconi y por el hecho detuvieron a su novio de 18, quien quedó acusado de tentativa de femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta indicaron que el imputado se negó a declarar ante el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, quien lo acusó de "homicidio calificado –femicidio-, en grado de tentativa".

La audiencia de imputación se realizó mediante el sistema de videoconferencia, debido a las restricciones sanitarias por pandemia de coronavirus.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el jueves pasado, frente al domicilio en el que la víctima residía con su novio hacía dos meses, en la comunidad denominada Urundel, de General Mosconi, unos 355 kilómetros al norte de la capital salteña.

Luego de hablar con un vecino, la mujer ingresó a la vivienda, donde el acusado empezó a golpearla y le produjo fractura de macizo facial y de estructuras internas de nariz y senos paranasales.

Al día siguiente, y al tomar conocimiento de lo que había sucedido, la madre de la víctima la llevó al hospital zonal, donde se constató que presentaba burbujas de aire en la base del cerebro, que son lesiones consideradas "gravísimas y con riesgo de muerte", según consta en el certificado médico agregado a la investigación.

Por ello, la mujer quedó internada en ese centro asistencial, en grave estado, mientras que la investigación penal que derivó en la imputación del acusado comenzó a raíz de la denuncia que realizó el médico de guardia que la atendió. (Télam)