Asesinaron a un joven de un disparo en la cabeza en San Luis durante una discusion en la calle

Un joven de 21 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una discusion que junto a unos amigos mantuvo con otro grupo de personas en una calle de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un joven de 21 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una discusión que junto a unos amigos mantuvo con otro grupo de personas en una calle de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Rolando Daniel Gatica, quien fue asesinado anoche de un disparo en el barrio San Antonio, de esa ciudad puntana ubica a 100 kilómetros de la capital provincial.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Güemes y Potosí y la policía fue alertada pasadas las 19 sobre la presencia de una persona muerta en el lugar.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el asesinato ocurrió cuando Gatica se encontraba reunido junto a sus hermanos y primos en la vereda de la vivienda donde reside, compartiendo bebidas alcohólicas, y otro grupo integrado por tres personas, con quienes existiría una enemistad previa, se acercó al lugar.
En esas circunstancias se produjo una discusión y los recién llegados dispararon contra el joven y escaparon.
Los pesquisas ya tendrían identificados a los agresores, al tiempo que ya cuentan con las declaraciones de los familiares y amigos que estaban con el joven asesinado.
Los voceros consultados dijeron que los dos hermanos del fallecido, más otro involucrado, están en pleno proceso de enjuiciamiento por otro hecho, el asesinato a puñadas de un hombre cometido en abril de 2020 en Lavaisse.
Familiares de Gatica denunciaron que la ambulancia demoró una hora en llegar al lugar y luego de que la morguera retirara el cuerpo se generaron disturbios porque personas que se encontraban en el lugar habrían intentado agredir con piedras y botellas a los efectivos porque no le permitían a la madre acercarse al cuerpo de su hijo.
"Me avisaron que mi hijo estaba muerto y que le habían pegado un tiro en la cabeza, llamaron a la ambulancia y tardó una hora en llegar, quiero justicia para mi hijo", dijo Delia Gatica, madre de la víctima en declaraciones a FM Latina de Villa Mercedes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email