Asesinan de 9 balazos a un joven y detienen como sospechoso a un adolescente de 17 años

Un joven fue asesinado de nueve balazos en la localidad tucumana de Las Talitas, y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años, vecino de la victima, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 12 de enero de 2021 Agencia Télam
Un joven fue asesinado de nueve balazos en la localidad tucumana de Las Talitas, y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años, vecino de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la calle Serafín López al 400, de El Colmenar, municipio de Las Talitas, y la víctima fue identificada por los investigadores como Franco Nóblega (22).
Según los investigadores, todo ocurrió cuando el joven protagonizó una pelea con un adolescente, vecino del barrio, con quien aparentemente mantenía una mala relación.
Se cree que en medio de la pelea, el adolescente extrajo un arma de fuego y disparó al menos nueve balazos contra su víctima.
El herido fue trasladado al centro de Atención Primaria de Las Talitas, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio por las numerosas heridas.
“Ambos poseen numerosos antecedentes por causas penales y el presunto agresor ya había estado involucrado en un homicidio”, señaló el comisario Rubén Sánchez.
El aprehendido estuvo alojado en el Instituto Roca, un lugar destinado a la recuperación de jóvenes con causas penales.
Según la Policía, Nóblega habría ido a buscar al adolescente a su casa y lo habría herido de un disparo en el pie.
Como venganza, horas más tarde, este joven fue a buscarlo y le disparó nueve balazos.
Con los datos aportados por algunos testigos, la Policía detuvo al sospechoso en la casa de unos parientes.
Según la policía, el menor de edad había sido detenido en marzo del año pasado, acusado por un homicidio, pero en octubre, luego de una medida judicial, recuperó la libertad tras pasar esos siete meses en el instituto de menores ubicado en la capital tucumana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email