Un pizzero fue asesinado de un balazo cuando tres delincuentes robaron en su negocio de la localidad bonaerense de Banfield, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió antes de la medianoche en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en la citada localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes y policiales judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería "Don Albanese" con fines de robo.

Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y el dinero que había en la caja registradora.

Según las fuentes, uno de los ladrones efectuó un balazo que impactó en la víctima, identificada como Adrián Albanese, quien murió a los pocos minutos.

"El hombre intentó una mínima resistencia para evitar el robo y ahí le dispararon", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron con el botín y personal de la comisaría 2da. de Banfield fue alertada a través del 911.

Los efectivos comenzaron a recabar datos a través de los testigos y buscaron imágenes de cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el momento del asalto.

"Una de esas grabaciones tomó una parte del robo pero no se llegó a ver toda la secuencia", añadió la fuente consultada.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Albanese era un comerciante conocido en la zona y en las redes sociales lamentaron su crimen.

"Entraron a robar a la pizzería de la esquina de mí casa, mataron al dueño de un tiro", escribió en Twitter una vecina, quien destacó que era una persona que "trabajaba de lunes a lunes".

(Télam)