Un jubilado de 79 años fue hallado muerto, con un profundo corte que le atravesaba el cuello, en su casa de la localidad misionera de Leandro N. Alem y por el homicidio fueron detenidos cinco sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros detallaron a Télam que, alertada por vecinos del barrio San Martín, ayer cerca de las 17 la policía de la seccional primera de Alem llegó hasta una casa situada en la calle Corrientes, donde vivía Rufino Blanco.

Al ingresar, los efectivos hallaron el cuerpo del jubilado en el suelo, con una visible lesión de arma blanca en el cuello.

Los policías solicitaron la presencia de integrantes de las divisiones Investigaciones y Policía Científica de la Unidad Regional VI, como así también del médico policial en turno, quien diagnosticó que Rufino presentaba un "corte transversal en cara lateral izquierda y anterior del cuello", detallaron los voceros.

Tras las investigaciones pertinentes al caso, en las últimas horas fueron detenidos cinco personas sospechosas de haber tenido vinculación con el crimen, identificadas por las fuentes como Cristian S. (31), Miguel D. (54), Eduardo L. (59), Sady B. (19) y un adolescente de 16 años.

Además, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem, se allanó el inmueble de los últimos dos nombrados, donde se secuestraron varios celulares, cuchillos y prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre que serán peritadas, agregaron los informantes.

El cuerpo de Blanco fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, en tanto se llevaban a cabo diversas diligencias para esclarecer el hecho. (Télam)