Asesinan a un joven de un disparo y hieren a otro durante una pelea entre bandas en Mendoza

Un joven de 25 años fue asesinado hoy de un disparo y otro resulto herido a cuchilladas durante una pelea entre bandas, en el departamento mendocino de Maipu, informaron fuentes policiales.

Argentina 23 de enero de 2021 Agencia Télam
Un joven de 25 años fue asesinado hoy de un disparo y otro resultó herido a cuchilladas durante una pelea entre bandas, en el departamento mendocino de Maipú, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4, cuando la víctima se encontraba junto con sus amigos en el parque Canota, ubicado en calle Guisasola y Varaschin, en el distrito de Luzuriaga, de Maipú, otro grupo pasó por el lugar y tras un intercambio de palabras comenzó un tiroteo.
Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un conflicto con detonaciones de arma de fuego y la presencia de personas heridas, por lo que enviaron un patrullero a la zona.
La policía, una vez en el lugar, constató la presencia de un joven herido tendido en el piso que fue trasladado para su atención en una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) al hospital Paroissien, de Maipú.
Los médicos de la guardia atendieron al muchacho, identificado como Brian Luciano Soria, y constataron su fallecimiento por un balazo a la altura de tórax.
Los investigadores desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de dar con los atacantes y buscar elementos de pruebas para determinar la mecánica del ataque.
Durante esta acción, la Policía encontró una segunda víctima del enfrentamiento que se produjo en el parque, a quien las fuentes identificaron como Enzo Segura.
Este joven sufrió una herida superficial de arma blanca en su brazo izquierdo y fue llevado a una hospital de la zona para su atención.
De las primeras pericias surgió que el grupo de Soria tenía diferencias con los agresores pero no pasaba más que amenazas hasta que se produjo el enfrentamiento que terminó con un muerto y un herido.
De las averiguaciones surgió que el joven tenía antecedentes policiales, por lo que no se descarta un ajuste de cuenta entre ambos grupos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email