Un joven de 25 años y con antecedentes penales fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando ingresaba a su vivienda en el barrio Villa Catella, de la localidad de Ensenada, y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

Tras un llamado al 911 que daba cuenta sobre una persona herida con arma de fuego, efectivos de la policía bonaerense se hicieron presentes anoche en la calle 35 Bis, entre 126 y 127, donde hallaron tendido en el piso el cuerpo de un joven con una herida en la cabeza.

Fuentes de la investigación indicaron que la víctima, identificada como Brian Nahuel Georges, tenía antecedentes penales por robo y violencia de género.

Según los datos aportados por las fuentes consultadas, efectivos policiales de la comisaria 3ra. de Ensenada se entrevistaron con la mujer que realizó el llamado al 911, que era pareja de la víctima, quien relató que el joven habría sido interceptado en el pasillo de ingreso a su vivienda por otra persona con quien habría mantenido un altercado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el agresor le disparó en la cabeza y se dio a la fuga de inmediato.

Los voceros señalaron que de averiguaciones realizadas en el lugar se desprende que el móvil del hecho habría sido un ajuste de cuentas entre delincuentes.

En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría 3ra. de Ensenada, efectivos de la Departamental de Seguridad Ensenada y agentes de la DDI La Plata.

La causa, caratulada como "homicidio", quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N 2 del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)