Asesinan a un joven de 16 años y balean a otro de 19 por la espalda en el Gran Rosario

Un adolescente de 16 años fue asesinado hoy y un amigo de 19 resulto herido al ser baleados por la espalda cuando caminaban por la zona del cementerio de Granadero Baigorria, ubicado en el Gran Rosario, informaron fuentes judiciales.

Argentina 12 de enero de 2023 Agencia Télam
Un adolescente de 16 años fue asesinado hoy y un amigo de 19 resultó herido al ser baleados por la espalda cuando caminaban por la zona del cementerio de Granadero Baigorria, ubicado en el Gran Rosario, informaron fuentes judiciales.
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Pacheco (16), quien murió a raíz de los balazos recibidos y su compañero Alan V. (19), que permanece internado.
Voceros de la justicia rosarina dijeron que los jóvenes se encontraban en Camino Muerto, llamado así por su proximidad al cementerio de Granadero Baigorria, cuando fueron atacados por la espalda.
Según los primeros datos de la investigación, las víctimas del ataque caminaban junto a las vías alrededor de las 2, cuando un número aún no precisado de atacantes las baleó por la espalda.
En consecuencia, Pacheco fue alcanzado por proyectiles en la zona del tórax y el brazo izquierdo, y su amigo de 19 años en la espalda y el pie.
Minutos más tarde, los jóvenes lograron ser asistidos y trasladados en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de esa ciudad, donde les brindaron las primeras atenciones.
Pese a esto, Pacheco falleció minutos más tarde de haber ingresado al centro de salud, mientras que Alan V. permanece internado y su estado es estable, según indicó esta mañana el equipo médico.
Si bien se desconocen las razones del asesinato, se presume que se trató de un crimen por encargo.
Asimismo, el caso es investigado por la unidad de Homicidios Dolosos de la fiscalía rosarina, que ya solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para iniciar las tareas de rastrillajes, a fin de dar con pruebas que ayuden al esclarecimiento del caso.
En tanto, el cuerpo de Pacheco será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le practicará la autopsia correspondiente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email