Un exconvicto fue asesinado y su hermano resultó herido cuando se trasladaban en bicicleta por la ciudad entrerriana de Concordia y desde una moto les dispararon más de 10 balazos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 de ayer en proximidades de la intersección de la avenida Presidente Illia, ex ruta provincial 4, y la ruta nacional 14.

Según las primeras investigaciones, Matías René Walton, alias "El rengo", de unos 35 años, y su hermano, de quien no se dieron datos filiatorios, se dirigían en bicicleta hacia el paraje "El Redomón", cerca del arroyo Yuquerí Grande, cuando cerca del ingreso a Concordia dos hombres que se trasladaban en una moto los interceptaron, les dispararon más de 10 veces y escaparon, detallaron desde la fuerza de seguridad.

Al menos cuatro proyectiles impactaron en el cuerpo de Walton, quien murió en el acto, mientras que su hermano recibió un disparo en su pierna derecha con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde quedó internado en observación sin riesgo de vida.

Los voceros dijeron que "El Rengo" había salido hace poco más de un mes de la Unidad Penal de esa ciudad, donde había cumplido una condena por un homicidio ocurrido en noviembre 2013 en el barrio Constitución, cometido durante una discusión y que tuvo como víctima a Miguel Antonio Benítez (21).

En el lugar donde ayer mataron a Walton, trabajó personal de las Divisiones Criminalística y de Investigaciones de la Jefatura Departamental local, junto a efectivos de las comisarías séptima y octava de Concordia y los fiscales Daniela Montangie y Mauricio Guerrero.

Allí se secuestraron al menos 13 vainas de balas de un arma calibre 9 milímetros y se espera recabar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio del hermano de "El Rengo" para avanzar en la investigación. (Télam)