Asesinan a puñaladas a un remisero en El Calafate y detienen a un sospechoso

Un remisero fue asesinado hoy a puñaladas y su cadaver fue hallado en el asiento trasero de su vehiculo incendiado en la ciudad santacruceña de Calafate, mientras por el crimen fue detenido un hombre de 34 años, informaron fuentes policiales.

Argentina 28 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Un remisero fue asesinado hoy a puñaladas y su cadáver fue hallado en el asiento trasero de su vehículo incendiado en la ciudad santacruceña de El Calafate, mientras por el crimen fue detenido un hombre de 34 años, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle 102 del barrio Manantiales, en esa villa turística, y fue descubierto por un vecino que alertó al teléfono de emergencias de los bomberos por un incendio en un auto Chevrolet Corsa que se hallaba estacionado.
La unidad de Bomberos que concurrió al lugar observó que dentro del auto se hallaba el cadáver de un hombre, sobre el asiento trasero.
Los investigadores identificaron a la víctima como Héctor Fabián Esponda (53), quien presentaba "cortes en distintas partes del cuerpo producidos por un arma blanca" y los médicos forenses que se hallaban en el lugar estimaron que la data de muerte se correspondía a "una hora antes del hallazgo del cadáver".
Tras las primeras investigaciones, los pesquisas lograron la detención esta mañana de un sospechoso, quien quedó a disposición del juez penal de El Calafate, Carlos Narvarte, el mismo que tuvo a su cargo la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner asesinado el 4 de julio último.
El detenido fue identificado por los investigadores como Luis Antonio Sanfelippo (34), residente en El Calafate.
Según señalaron las fuentes, el remisero asesinado trabajaba con el Chevrolet Corsa para la Agencia Lago Argentino y aún se desconoce el móvil del crimen.
En tanto, el juez Narvarte ordenó en las últimas horas un allanamiento en una cabaña ubicada en calle Virginia Gallardo 153, perteneciente al sospechoso detenido, donde se secuestraron prendas de vestir con marchas que podrían ser de sangre.
El juez mandó a analizar todos los elementos secuestrados y se presume que indagará al detenido en las próximas horas.
También se informó que el incendio en el automóvil "tiene indicios de intencionalidad, producido con un elemento combustible, sin acelerante, y se inició en el asiento delantero del acompañante", dijeron las fuentes consultadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email