Asesinan a golpes a una niña de dos años y detienen a su mama y a la pareja en Merlo

Una niña de 2 años fue asesinada a golpes y por el hecho fueron detenidos su madre, a quien se la habian restituido hace tres meses, y su pareja, quienes la llevaron a un hospital del partido bonaerense de Merlo y dijeron que se habia caido de la

Argentina 24 de enero de 2023 Agencia Télam
Una niña de 2 años fue asesinada a golpes y por el hecho fueron detenidos su madre, a quien se la habían restituido hace tres meses, y su pareja, quienes la llevaron a un hospital del partido bonaerense de Merlo y dijeron que se había caído de la cama y convulsionado, lo cual fue desestimado luego por la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El estudio forense realizado a Milena Natasha Sena Torres (2) reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que llevó al arresto de su madre y su pareja por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", añadieron los informantes.
El hecho sucedió el martes a las 22.30 de la semana pasada, aunque se conoció en las últimas horas luego de que la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), fuera detenida por las autoridades.
Según detallaron las fuentes, Torres trasladó a su hija durante la tarde del pasado miércoles al hospital Héroes de Malvinas, ubicado en la localidad de Merlo, donde Milena ingresó sin signos vitales.
En primera instancia, la mujer señaló que la niña había caído de su cama la noche anterior y que creyó que no era necesario que la viera un médico, hasta que el día siguiente vio que comenzó a vomitar y a convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, precisaron los voceros.
Sin embargo, los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Policía y la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia.
De esta forma, se determinó que Milena presentaba un "traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes", según detallaron los informantes.
Por otra parte, voceros judiciales manifestaron que la niña estaba bajo la custodia de su madre desde hacía unos tres meses, luego de que un Juzgado de Familia de Pilar le restituyera la tenencia de la menor, quien vivía anteriormente con su padre biológico.
Las fuentes aseguraron que previamente Torres había denunciado al padre de la niña por violencia de género y que, por tal motivo, tuvo que retirarse del domicilio donde convivan.
Finalmente, cuando Torres se mudó de manera permanente al domicilio de Chamorro, la Justicia decidió que Milena regresara a vivir con su madre.
Por otro lado, tras el resultado de la autopsia, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.
En ese domicilio, fueron arrestados la madre de la víctima y su pareja, quienes se negaron a declarar al ser indagados, tras lo cual la fiscal solicitó sus detenciones formales en el marco de la causa.
En tanto, Suárez Corripio continúa con los trabajos de recepción de testimonios de familiares de la víctima como así también pericias en la casa donde ocurrieron los hechos.
A su vez, las fuentes indicaron que Torres tiene otro hijo de un año producto de otra relación; mientras que Chamorro tiene un hijo de 4, y todos vivían junto en la casa hacía unos seis meses.
Esta mañana, tras difundirse la información sobre lo ocurrido, los vecinos del barrio donde vivía la pareja se mostraron consternados por lo ocurrido y contaron que se habían conocido hacía pocos meses por Facebook.
Al respecto, Verónica, que vive a unos pocos metros de la vivienda de Torres y Chamorro, aseguró que todo el barrio está conmocionado por el crimen.
"Es muy triste y todos los vecinos estamos muy mal. A ella no la conocíamos, sólo lo conocemos a él que vivía en su casa con su hijo de cuatro años y su papá. Ellos se conocieron por Facebook y se vinieron a vivir acá. Es muy triste y da mucha impotencia lo que le pasó, no se puede maltratar así a tu hijo que es tu propia piel", manifestó en diálogo con C5N.
Por su parte, Jorge, quien dijo ser amigo de Darío Chamorro, dijo esta mañana al mismo canal de noticias que el imputado "andaba como loco contando que la nena había fallecido".
"Estuvo en el juzgado y lo soltaron, después lo volvieron a buscar y no lo vimos más. Ellos decían que la beba se había caído de la cama y después que la mamá le había pegado. Milagros vino a vivir acá al barrio hace poco. Tiene cara de loca y asesina", opinó Jorge, quien agregó: "En la casa primero eran cuatro. Después vino la beba porque la justicia le dio la tenencia provisoria a la mamá. La criatura vivía en Pilar con el padre desde que ella se separó. Si la Justicia no se la daba estaría con vida porque estaba bien con su papá".
Este hecho guarda varias similitudes con el caso Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa y por el cual la madre de la víctima y su pareja están siendo sometidas a un juicio oral en la ciudad de Santa Rosa.
El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cuando el chico murió a raíz de una serie de golpes recibidos, tras lo cual, la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron detenidas e imputadas por el "homicidio calificado y abuso sexual"
El pasado 22 de diciembre, la fiscalía que interviene en el juicio pidió que ambas sean condenadas a prisión perpetua por el asesinato, mientras que el debate se reanudará el 2 de febrero al mediodía, cuando se resuelva si las acusadas son culpables o no.
Respecto del fallecimiento de Milena, el padre de Lucio publicó una reflexión sobre el hecho en las redes sociales.
"Un caso más... Y aunque no lo crean van 14 en lo que va del primer mes del año. Y te rompe, te rompe al medio loco ¿Qué mierda nos está pasando?", escribió Christian Dupuy en la red social Facebook. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email