Un taxista fue asesinado a golpes por un pasajero que se negó a pagarle el viaje y que fue detenido en las últimas horas, en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 22, en la calle 186, entre 519 y 520, de Melchor Romero, donde el taxista Juan Carlos Citaglia (46), oriundo de Berisso, fue atacado a golpes hasta la muerte por un pasajero que aparentemente se negó a pagarle el viaje.

Tras un llamado al 911 realizado por una persona que denunció una supuesta pelea, la policía llegó a la escena del hecho, donde encontró a Citaglia herido, inmóvil, ensangrentado y tendido en la calle.

Según las fuentes, una vez allí los pesquisas advirtieron que a unos metros se encontraba el taxi Fiat Siena de la víctima todavía encendido y, al recabar el testimonios, determinaron que en realidad el chofer había sido atacado por un pasajero y no en una pelea callejera.

"El incidente tuvo lugar a partir de que el pasajero no abonó el viaje al taxista y por ello se tomaron a golpes", precisaron los voceros.

En el lugar se presentaron médicos del SAME, quienes constataron que Citaglia presentaba "un severo golpe en la regio maxilar superior y en el ojo del lado derecho", y que ya no tenía signos vitales.

Según las fuentes, de las declaraciones de los testigos surgió el nombre de un vecino, identificado como Gustavo Fredes (47), como sospechoso del ataque.

Cuando la policía se dirigió a su domicilio, el hombre intentó fugar por el fondo de la vivienda, aunque luego de una breve persecución fue detenido por personal de la comisaría séptima de Abasto.

Fredes quedó a disposición de la Fiscalía N°6 y de La Plata, donde será indagado en las próximas horas. (Télam)